Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Renuncia directora de UNICEF

Fue la primera mujer en dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Renuncia directora de UNICEF

Publicado el

Por: Associated Press

NACIONES UNIDAS — El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, aceptó con mucho pesar la renuncia de la directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta Fore, y elogió su “liderazgo inspirador” como directora de la agencia infantil de la ONU, informó el martes el viceportavoz de la ONU, Farhan Haq.

Guterres “entiende plenamente” la decisión de Fore “de dedicarse a un problema de salud familiar”, agregó. Fore está casada y tiene cuatro hijos.

Fore, una ejecutiva de desarrollo internacional y de salud pública estadounidense que fue la primera mujer en dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) tomó el mando de la Unicef el 1 de enero de 2018.

El secretario general agradeció a Fore “por su trabajo sobresaliente para abordar los desafíos extraordinarios que enfrentan los niños y jóvenes en el mundo” y mejorar sus vidas. Recalcó el “papel crítico de la Unicef en la respuesta global al COVID-19 y la reinvención de la educación”, dijo Haq.

“Como resultado de su liderazgo, la Unicef es ahora una organización con una mayor variedad de alianzas en el sector público y privado y con un enfoque más audaz” para lograr los objetivos de desarrollo de la ONU para 2030, dijo Haq. “También ha contribuido enormemente a los esfuerzos para desarrollar un sistema de la ONU con un enfoque mucho más intenso en la inclusión y la cultura organizacional”.

La carrera previa de Fore incluyó dirigir varias empresas, fungiendo como directora de la Casa de Moneda de Estados Unidos de 2001 a 2005, subsecretaria de Estado de Estados Unidos de 2005 a 2007 y administradora de USAID de 2007 a 2009 durante el gobierno del entonces presidente George W. Bush.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias