Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Repatria Guardia Costera de EU a 71 migrantes

56 haitianos y 15 dominicanos, ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico

Repatria Guardia Costera de EU a 71 migrantes

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó este sábado que repatrió entre el domingo y miércoles pasado a 71 migrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, tras ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico mientras trataban de llegar a la isla.

La primera intervención estuvo a cargo de oficiales que viajaban en la embarcación “Richard Dixon”, que detuvo otra embarcación de 8 metros de eslora el pasado 16 de octubre, aproximadamente a 69 kilómetros al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Luego, la nave “Heriberto Hernandez” interceptó una barca de madera de 6 metros de eslora el pasado lunes aproximadamente a 54 kilómetros al noreste de la República Dominicana.

Un día más tarde, la embarcación “Joseph Tezanos” impidió la llegada a la isla de otra barca de a 6 kilómetros al oeste de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Ese mismo día -martes- nuevamente, la embarcación “Joseph Tezanos” junto a oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptó otra barca de 6 metros, también a 6 kilómetros de Isla de Mona.

Finalmente, la quinta intervención ocurrió el pasado miércoles, cuando la embarcación “Heriberto Hernandez” detuvo otra cerca de Isla de Mona.

El operativo se logró gracias a la intervención del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias