Repatria Guardia Costera de EU a 71 migrantes

Migrantes, muchos de ellos procedentes de Haití, vistos en un campamento junto al Del Rio International Bridge, cerca del Río Bravo, el 21 de septiembre de 2021, en Del Rio, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

sábado 23 octubre 2021 - 09:49 a. m.

56 haitianos y 15 dominicanos, ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico

ESTADOS UNIDOS.- La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó este sábado que repatrió entre el domingo y miércoles pasado a 71 migrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, tras ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico mientras trataban de llegar a la isla.

La primera intervención estuvo a cargo de oficiales que viajaban en la embarcación “Richard Dixon”, que detuvo otra embarcación de 8 metros de eslora el pasado 16 de octubre, aproximadamente a 69 kilómetros al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Luego, la nave “Heriberto Hernandez” interceptó una barca de madera de 6 metros de eslora el pasado lunes aproximadamente a 54 kilómetros al noreste de la República Dominicana.

Un día más tarde, la embarcación “Joseph Tezanos” impidió la llegada a la isla de otra barca de a 6 kilómetros al oeste de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Ese mismo día -martes- nuevamente, la embarcación “Joseph Tezanos” junto a oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptó otra barca de 6 metros, también a 6 kilómetros de Isla de Mona.

Finalmente, la quinta intervención ocurrió el pasado miércoles, cuando la embarcación “Heriberto Hernandez” detuvo otra cerca de Isla de Mona.

El operativo se logró gracias a la intervención del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?