Rescatan a niños migrantes de ahogarse en Laredo

Rescate de niños migrantes
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

sábado 16 octubre 2021 - 05:09 p. m.

Los pequeños iban con un grupo de ilegales y justo cuando cruzaban el canal de desagüe ‘Chacon', el guía los dejó a la deriva.

ESTADOS UNIDOS.- En su intento de buscar un mejor futuro, dos niños estuvieron a punto de morir ahogados en un canal al sur de Laredo, pero la intervención de un oficial de la Patrulla Fronteriza les salvó la vida.

Los pequeños viajaban con un grupo de ilegales y justo cuando cruzaban el canal de desagüe ‘Chacon', ubicado al sur de Laredo y al observar unidades de la Patrulla Fronteriza, el guía del grupo dejó a la deriva a los menores de edad en la corriente.

Uno de los menores fue arrastrando varios metros, pero logró sostenerse de una piedra y permitió a los oficiales lograr el rescate.

Los niños fueron evaluados médicamente y se reunieron con su madre, quien también se encontraba en el grupo de ilegales.

La autoridad informó que los agentes de están entrenados para responder y adaptarse a cada emergencia diversa. Este incidente es un recordatorio de los peligros que enfrentan los no ciudadanos al intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?