Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Reza Papa Francisco por las víctimas del teleférico de Italia

Los fiscales han dicho que están investigando por qué el cable principal del funicular de Stresa se rompió

Reza Papa Francisco por las víctimas del teleférico de Italia

Publicado el

Por: Associated Press

ROMA, Italia — El papa Francisco ofreció el martes sus oraciones por el “pequeño Eitan”, el único sobreviviente del desastre del teleférico en el norte de Italia que dejó 14 personas muertas cuando una cabina cayó al suelo montañoso después de que el cable guía se rompió y el freno de emergencia no se activó.

Francisco envió un telegrama al obispo local ofreciendo sus condolencias a las familias de los fallecidos. Dijo que sus vidas se “perdieron trágicamente mientras estaban inmersos en las maravillas de la creación”.

Los fiscales han dicho que están investigando por qué el cable principal del funicular de Stresa se rompió el domingo mientras llevaba a turistas al pico Mottarone, con vista al lago Maggiore, en la región de Piamonte, en el norte en Italia.

Han dicho que el freno de emergencia en el cable de soporte no se activó, lo que hizo que la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable, se estrellara contra el suelo y rodara por la ladera de la montaña hasta que se detuvo contra algunos árboles.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias