Se declara culpable Nikolas Cruz por masacre en Florida

El autor de la masacre de Parkland, Florida, Nikolas Cruz, está sentado en la corte del condado Broward el miércoles, 20 de octubre del 2021. Cruz se declaró culpable de asesinato por la masacre en 2018 en una secundaria en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos. (Amy Beth Bennett/South Florida Sun Sentinel vía AP, Pool)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 20 octubre 2021 - 07:59 p. m.

Los familiares de las víctimas que se presentaron en el tribunal y escucharon la audiencia a través de Zoom rompieron en llanto

FORT LAUDERDALE, Florida — Nikolas Cruz se declaró culpable el miércoles por el asesinato de 17 personas en su antigua escuela secundaria de Parkland, Florida, dejándole a un jurado la decisión de si será ejecutado por uno de los peores tiroteos escolares en la historia del país.

Los familiares de las víctimas que se presentaron en el tribunal y escucharon la audiencia a través de Zoom rompieron en llanto y se tomaron de las manos mientras Cruz se declaraba culpable y posteriormente se disculpaba de sus crímenes.

Hoy vimos a un asesino frío y calculador confesar haber matado a mi hija Gina y a otras 16 víctimas inocentes en su escuela”, dijo Tony Montalto. Su hija tenía 14 años y estaba sentada afuera de su aula cuando Cruz le disparó varias veces a quemarropa. “Sus declaratorias de culpabilidad son el primer paso en el proceso judicial, pero eso no cambia nada para mi familia. Nuestra brillante, hermosa y amada hija Gina ya no está, mientras que su asesino disfruta la bendición de la vida en prisión”.

Las declaratorias de culpabilidad dejan todo listo para el proceso de condena, en el que 12 jurados determinarán si Cruz, de 23 años, debe ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Considerando la notoriedad del caso, la jueza de distrito Elizabeth Scherer planea entrevistar a miles de posibles jurados. La selección del jurado está programada para iniciar el 4 de enero.

Cruz se declaró culpable después de responder a una larga lista de preguntas por parte de Scherer con el fin de determinar su capacidad mental. Fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato premeditado por aquellas personas que resultaron heridas durante el ataque del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, ubicada a poca distancia de Fort Lauderdale.

Mientras varios de los padres de las víctimas negaban con la cabeza, Cruz se disculpó, diciendo: “Lamento mucho lo que hice, hay veces en las que no puedo vivir con lo que hice”. También añadió que le gustaría que los sobrevivientes determinaran si es que es condenado a muerte o no.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?