Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se duerme hombre antes de confesar homicidio en Iowa

Romero recordó que Bahena Rivera había dicho tener sueño pero, según ella, él estaba alerta y atento durante su interrogatorio.

Se duerme hombre antes de confesar homicidio en Iowa

Publicado el

Por: Associated Press

DAVENPORT, Iowa — Un trabajador agrícola acusado de asesinar a una estudiante de la Universidad de Iowa en 2018 se quedó dormido durante un prolongado interrogatorio de la policía, un indicio de que su confesión parcial pudo ser forzada porque se le había privado del sueño, dijo el viernes su abogada.

Cristhian Bahena Rivera, de 26 años, está acusado de homicidio por la muerte por apuñalamiento de Mollie Tibbetts, de 20 años, en julio de 2018. La confesión parcial es clave para el caso de la fiscalía.

Videos proyectados en el tribunal de Davenport muestran cuando Bahena Rivera parece dormirse varios minutos durante el interrogatorio de 11 horas en la oficina del sheriff del condado Poweshiek, en Montezuma, Iowa, en agosto de 2018.

La expolicía de Iowa City Pamela Romero, que interrogó a Bahena Rivera en español, reconoció al ser interrogada en el tribunal que notó que el hombre se había quedado dormido cuando ella fue a traerle comida. Bahena Rivera había trabajado todo el día en una granja lechera antes de que la policía comenzara a interrogarlo.

Romero recordó que Bahena Rivera había dicho tener sueño pero, según ella, él estaba alerta y atento durante su interrogatorio.

La abogada defensora Jennifer Frese dijo que los videos muestran al acusado durmiendo y que las duras técnicas de interrogatorio apuntan hacia una posible confesión coaccionada.

Durante su testimonio, Romero admitió haber dicho falsamente a Bahena Rivera que los investigadores habían encontrado cabellos en su vehículo y que tenían los registros de su teléfono celular.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias