Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se implementan nuevamente los protocolos de protección a migrantes

Regresarán a los migrantes a México mientras esperan sus audiencias migratorias.

Se implementan nuevamente los protocolos de protección a migrantes

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

LAREDO, Texas.- Los Protocolos de Protección a Migrantes, o MPP, han sido implementados nuevamente por lo que se harán efectivos se afirmó en un comunicado emitido por la embajada y consulados de Estados Unidos en México

Bobby García, agregado de la CBP en México, comentó que este programa fue creado para regresar a algunos migrantes a México, mientras esperan sus audiencias migratorias después de haber sido detenidos.

Indicó que los migrantes no pueden solicitar MPP en los puertos de entrada terrestres o en cualquier otro lugar. MPP no es asilo automático. 

La frontera sigue cerrada a la migración irregular, y aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma serán detenidos por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.

Bobby García

Agregado del CBP en México


Destacó que el programa de MPP es tan solo uno de los muchos programas que autoridades utilizan bajo el sistema de inmigración de los Estados Unidos

Agregó que la frontera con Estados Unidos permanece cerrada a la inmigración irregular, por lo quienes digan lo contrario están incurriendo en un engaño.

Síguenos en Google News
Otras Noticias