El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el centro, sale de la casa de gobierno en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 15 de septiembre de 2021. (AP Foto/Marcos Brindicci)

Se le va a Fernández el vocero presidencial

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 17 septiembre 2021 - 05:56 p. m.

En su renuncia, Biondi expresó que “me ofenden y lamento las malas interpretaciones” de la vicepresidenta.

BUENOS AIRES, ArgentinaEl portavoz del presidente Alberto Fernández se convirtió el viernes en el primer fusible de la crisis interna que sacude a la coalición oficialista tras la derrota en las primarias legislativas de Argentina.

Juan Pablo Biondi, secretario de comunicación y prensa de la presidencia, presentó su renuncia indeclinable al cargo en una una carta dirigida al mandatario peronista y que el ahora ex vocero difundió en sus redes sociales.

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, manifestó Biondi, un hombre de estrecha confianza del mandatario desde hace años.

La salida de Biondi se produce en medio de las diferencias que mantienen Fernández con su vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el rumbo que debería adoptar el gobierno tras la derrota en las primarias para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La renuncia del portavoz puede interpretarse como una concesión del presidente a Fernández de Kirchner luego que la dirigente acusara al funcionario en una carta pública de montar operaciones en su contra.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, aseveró la vicepresidenta.

En su renuncia, Biondi expresó que “me ofenden y lamento las malas interpretaciones” de la vicepresidenta.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?