Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se 'liberan' de deuda... ¡despidiendo a trabajadores!

En lugar de pagarles a los detenidos que trabajan el salario mínimo, el Geo Group, con sede en Florida, suspendió el Programa de Trabajo Voluntario

Se 'liberan' de deuda... ¡despidiendo a trabajadores!

Publicado el

Por: Associated Press

SEATTLE, Estados UnidosEl brasileño José Soares ha estado recluido en uno de los centros de detención de inmigrantes más grandes de Estados Unidos desde hace dos años, donde ha pasado gran parte de su tiempo limpiando baños y puliendo pisos por una paga de un dólar al día.

Sin embargo, la semana pasada un jurado federal falló que Soares y otras personas recluidas que cocinan, hacen limpieza, lavan ropa y cortan pelo en el centro de detención privado en Tacoma tenían derecho a cobrar el salario mínimo de Washington de 13,69 dólares la hora. Se ordenó a la compañía multimillonaria propietaria del centro de reclusión que pagara más de 23 millones de dólares por concepto de sueldos atrasados y ganancias injustas a sus detenidos y exdetenidos y al estado de Washington.

Entonces los guardias, dijo Soares, le dieron un mensaje: ya no habría trabajo de limpieza.

En lugar de pagarles a los detenidos que trabajan el salario mínimo, el Geo Group, con sede en Florida, suspendió el Programa de Trabajo Voluntario mientras apela el fallo.

Ni la empresa ni el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) que la contrató para que recluya a los detenidos habían respondido esta semana a preguntas de The Associated Press sobre la suspensión del programa.

Soares y otros dos detenidos y activistas que están pendientes de la situación en las instalaciones ubicadas al sur de Seattle le dijeron a la AP que gran parte de las labores de higiene que ellos solían realizar ya no se efectúan con regularidad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias