Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se prepara GBretaña a levantar restricciones de COVID-19

Los casos de la variante se han duplicado en una semana en el Reino Unido

Se prepara GBretaña a levantar restricciones de COVID-19

Publicado el

Por: Associated Press

LONDRES — Los pubs en Gran Bretaña se aprestaban a abrir, los viajeros hacían sus maletas y los teatros barrían sus escenarios en momentos en que el país se disponía a levantar varias de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

La gran anticipación en hoteles y restaurantes, sin embargo, se veía un tanto atenuada por la preocupación de que una variante de la enfermedad detectada en la India podría extenderse y frustrar los planes.

Los casos de la variante se han duplicado en una semana en el Reino Unido, pese a una pronunciada disminución en los casos generales y en los decesos, tras meses de estrictas normas y una intensa campaña de vacunación.

Las autoridades en el norte de Inglaterra estaban acelerando la aplicación de pruebas y de vacunas, en zonas duramente afectadas por la nueva variante.

El secretario de salud Matt Hancock manifestó que la variante, cuyo nombre formal es B.1.617.2, es más contagiosa que el tipo de virus común y “es probable que se convierta en la variante dominante”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias