¡Se va! Donald Trump abandona la Casa Blanca

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

miércoles 20 enero 2021 - 07:50 a. m.

El helicóptero aterrizó junto a la Casa Blanca y minutos después subió Trump y su esposa, Melania, para despedirse del que ha sido su hogar durante los últimos cuatro años.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca, cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario del país, para trasladarse al estado de Florida, sin asistir por tanto a la ceremonia de toma de posesión de su sucesor, un hecho inédito.

El helicóptero aterrizó junto a la Casa Blanca y minutos después subió Trump y su esposa, Melania, para despedirse del que ha sido su hogar durante los últimos cuatro años

Biden, por su parte, ha pasado la noche en la Blair House, la residencia ocial para invitados en Washington. La jornada del nuevo mandatario arrancará con una misa a la que acudirá también su vicepresidenta, Kamala Harris.

A diferencia de otras tomas de posesión, Trump ya había anunciado que no asistiría a la de su sucesor y tampoco planea mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado fraude en reiteradas ocasiones a raíz de su derrota, sin presentar pruebas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?