Secuenciación Genética: Nuevo método de combate al COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

viernes 22 enero 2021 - 12:43 p. m.

Instituto Alemán de Control y Prevención de Enfermedades prevé más mutaciones por COVID-19

ALEMANIA.- Empleados del Laboratorio Dr. Krause & Kollegen MVZ GmbH, en la ciudad de Kiel, trabajan día y noche con el único fin de examinar el genoma del virus y buscar nuevas mutaciones a través del sistema de secuenciación la cual es de uso limitado, porque toma demasiado tiempo y no esta de un día para otro.

El equipo utilizado es el de PCR regular con una característica singular para ello se calienta el virus provocando ver las reacciones de este y esto nos permite ver si es un virus común o una mutación.

Trabajar con rapidez es importante pues la mutación es más contagiosa que las variantes anteriores, es importante que el departamento de sanidad sepa donde enfocarse, donde poner una cuarentena a más personas, dijo Tomas lorentz Médico de laboratorio y virólogo.

Es muy probable que existan más mutaciones, pero las medidas serán eficaces, este virus tampoco tiene posibilidades de ser transmitido de una persona a otra si nos atenemos a las reglas, incluso si se transmiten las mismas medidas ayudan contra este virus, comento Lothan wieler Director del Instituto Robert Koch.

Por último hizo la recomendación: Distancia, mascarilla, más el uso de estos test, secuenciación y análisis de la curva de fusión, es lo que espera el virólogo Tomas lorentz.

Foto: @RobertKoch
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?