Segundo año de pandemia COVID-19 podría ser más mortal: OMS

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 16 mayo 2021 - 11:08 a. m.

Lamentó que en la actualidad sólo 0.3 por ciento del suministro de vacunas en el mundo se destine a países de bajos recursos

ESTADOS UNIDOS.- El segundo año de la pandemia por COVID-19 en el mundo podría ser aún más mortal que el primero, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, señaló mediante conferencia de prensa virtual que el COVID-19 ya costó más de 3.3 millones de vidas y estos números podrían empeorar.

“Estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas siguiendo una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una o la otra, es la única forma de salir de la pandemia”, expresó.

Lamentó que en la actualidad sólo 0.3 por ciento del suministro de vacunas en el mundo se destine a países de bajos recursos, por lo que pidió a las naciones que ya están inoculando a la población de menor riesgo reconsiderar su postura y donar vacunas al mecanismo COVAX.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?