El senador Ted Cruz, republicano por Texas, habla con reporteros en el Capitolio, en Washington, el sábado 13 de febrero de 2021. (AP Foto/Alex Brandon)

Senador de Texas reconoce error en viajar a Cancún durante tormenta invernal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 18 febrero 2021 - 11:23 p. m.

Mientras Texas se congelaba, Ted Cruz estaba en Cancún

ESTADOS UNIDOS.- El senador por Texas Ted Cruz dijo el jueves que sus vacaciones familiares a México “obviamente” fueron un error, luego de que regresó a su estado tras una ola de indignación por su ausencia durante una intensa tormenta invernal que ha dejado decenas de muertos en Estados Unidos.

Cruz manifestó que comenzó a dudar sobre la pertinencia de realizar el viaje desde que subió al avión el miércoles. “En retrospectiva, no lo hubiera hecho", declaró a reporteros.

The Associated Press y otros medios de comunicación reportaron que el senador había viajado fuera del país con su familia en momentos en que cientos de miles de texanos siguen lidiando con los estragos causados por una tormenta invernal que afectó el suministro eléctrico en el estado. El viaje provocó críticas de miembros de ambos partidos políticos y se piensa que posiblemente perjudicó sus ambiciones políticas.

En un comunicado previo el jueves, Cruz afirmó que acompañó a su familia a Cancún, México, después que sus hijas le pidieron irse de viaje con unas amigas, dado que las clases se suspendieron por el resto de la semana.

“Queriendo ser un buen padre, viajé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde”, escribió Cruz.

“Mi personal y yo estamos en constante comunicación con las autoridades estatales y locales para llegar al fondo de lo que ocurrió en Texas”, aseveró. “Queremos que regrese nuestra electricidad, nuestra agua, y que nuestras casas vuelvan a estar calientes”.

Cruz les dijo a los reporteros el jueves por la noche que regresó a Estados Unidos porque se percató de que necesitaba estar en Texas. Añadió que originalmente había programado quedarse en México todo el fin de semana.

“No quería que todos los gritos por este viaje distraigan ni siquiera por un momento de los verdaderos asuntos que me parece le importan a los texanos, que es mantener a todas nuestras familias a salvo", señaló Cruz.

“Obviamente fue un error, y en retrospectiva, no lo hubiera hecho", agregó.

Las intensas críticas surgieron en un contexto en el que Cruz pretende intentar de nuevo obtener la candidatura presidencial republicana en 2024. Ya era uno de los republicanos más vilipendiados en el Congreso, habiendo hecho adversarios de todo el espectro político con una carrera definida por políticas de extrema derecha y disputas con la dirigencia de su partido.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?