Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Si llegas por tierra a EU requieres esquema de vacunación completo

Los extranjeros que llegaban vía terrestre o por ferry desde México y Canadá estaban exentos cuando se trataba de viajes considerados 'esenciales', especialmente por motivos profesionales, pero a partir de este sábado la regla cambiará.

Si llegas por tierra a EU requieres esquema de vacunación completo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.-Si tienes pensado viajar a los Estados Unidos en los próximos días debes de tomar en cuenta que el el departamento de Seguridad Interior dio a conocer que todos los extranjeros que ingresen al país cualquiera que sea la razón del viaje, deberán estar vacunados contra el COVID-19.

Como se recordara Estados Unidos, que cerró en gran medida sus fronteras al comienzo de la pandemia, las reabrió a la mayoría de los viajeros en noviembre, a condición de que estuvieran vacunados.

Los extranjeros que llegaban vía terrestre o por ferry desde México y Canadá estaban exentos cuando se trataba de viajes considerados 'esenciales', especialmente por motivos profesionales.

Pero esa exención expirará el sábado, afectando particularmente a quienes viven y trabajan en lados opuestos de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos o entre México y Estados Unidos.

Las autoridades dieron a conocer que esta medida se debe a la alza en los contagios por la variante Ómicron, así que debes de portar tu certificado de vacunación o comprobantes de haber recibido las dosis correspondientes al grupo etario de tu edad.



Otras Noticias