INTERNACIONAL

Siguen cancelando vuelos por Ómicron en EU

Las demoras y cancelaciones de vuelos relacionadas con escasez de personal han sido comunes este año.

Siguen cancelando vuelos por Ómicron en EU
FOTO: AP

Por:

martes 28 diciembre 2021 - 12:11 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVA YORK — Las cancelaciones de vuelos que afectaron la temporada navideña se extendieron, las aerolíneas suspendieron más de mil vuelos en Estados Unidos porque las tripulaciones estaban enfermas de COVID-19 durante uno de los períodos del año con más viajes, así lo han dado a conocer aerolíneas afectadas.

Las demoras y cancelaciones de vuelos relacionadas con escasez de personal han sido comunes este año.

Las aerolíneas alentaron a los trabajadores a renunciar en 2020, cuando se paralizó el transporte aéreo, y esas empresas han pasado apuros para ser competitivas este año, cuando los viajes por aire se reactivaron más rápido de lo que casi cualquiera hubiera previsto. La llegada de la variante ómicron sólo exacerbó el problema.

Durante la pandemia hemos visto a personal aéreo experimentado dejar el sector para no volver, en todo el mundo”, dijo John Grant, analista de la firma OAG, especializada en investigación del sector de viajes. “Llenar esos huecos de personal capacitado ya era un desafío en la recuperación antes de que apareciera la última variante”.

Pero los niveles de personal de las líneas aéreas son “irrelevantes” cuando se añade la ómicron al coctel, dijo Henry Harteveldt, analista del sector de viajes en la firma Atmosphere Research Group.

(Con información de Associated Press)

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?