Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Siguen en aumento cancelación de vuelos en EU por Ómicron

Las cancelaciones de vuelos del lunes se sumaron a las más de tres mil cancelaciones que se produjeron durante el fin de semana de las vacaciones de Navidad

Siguen en aumento cancelación de vuelos en EU por Ómicron

Publicado el

Por:

ESTADOS UNIDOS- Casi 740 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos en la mañana del lunes, según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Las cancelaciones de vuelos del lunes se sumaron a las más de tres mil cancelaciones que se produjeron durante el fin de semana de las vacaciones de Navidad, que suele ser un momento de máxima afluencia de viajes para los estadounidenses.

Lo anterior se da, luego del aumento de casos de Ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de movilizarse.

Las acciones de American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Line Inc y Southwest Airlines Co bajaban entre un 2% y un 3% en las operaciones antes de la campana de apertura en Wall Street.

Con el aumento de las infecciones, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos, y los pilotos y el personal de cabina han tenido que ponerse en cuarentena, mientras que el mal tiempo en algunas zonas se ha sumado a los problemas de los viajeros.

(Con información de Reuters)

Síguenos en Google News
Otras Noticias