Sismo de magnitud 6.4 sacude a Argentina y Chile

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 18 enero 2021 - 11:32 p. m.

Aproximadamente unos 15 minutos después hubo una réplica de magnitud 5,0, señaló el USGS, y posteriormente varias más de entre 5,3 y 4,8.

ARGENTINA.- Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el oeste de Argentina y la zona central de Chile el lunes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.

El movimiento telúrico empezó levemente y continuó con mucha intensidad en las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También se sintió en la vecina Santiago y otras zonas del centro de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,4 grados y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros (16,7 millas) al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros (621 millas) de Buenos Aires, y a una profundidad de 20 kilómetros (12,4 millas).

Aproximadamente unos 15 minutos después hubo una réplica de magnitud 5,0, señaló el USGS, y posteriormente varias más de entre 5,3 y 4,8.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena indicó que el movimiento no reunía las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias chilena señaló que preliminarmente “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?