Sobrepasan indocumentados fuerza de Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 23 julio 2021 - 05:16 p. m.

El gobierno mantiene en proceso a 1.3 millones de personas y la tendencia es que conforme pasa el año la cifra incremente.

ESTADOS UNIDOS.- El congresista Henry Cuéllar, opinó que el gobierno federal no tiene un plan para hacerle frente a la oleada de ilegales que buscan llegar a Estados Unidos, lo que es preocupante y ha rebasado al personal de la Patrulla Fronteriza que se encuentra en la frontera sur.

Informó que actualmente el gobierno mantiene en proceso a 1.3 millones de personas y la tendencia es que conforme pasa el año la cifra incremente.

La mitad de los oficiales de la Patrulla Fronteriza Del Valle de Texas, se encuentran procesando casos, provocando el descuido de la frontera con México.

En el Valle de Texas la mitad de los agentes que deben estar asegurando la frontera, están haciendo casos trabajando con los migrantes, cuando esa no es su función

Henry Cuéllar

Congresista

El fenómeno migrante que se presenta, representante para el congresista más arribo de personas a la frontera, como ocurrió en 2014 y 2019.

Agregó que han solicitado recursos ante la instancia correspondiente para ocupar más de 100 jueces y abogados de inmigración para el manejo de los casos y evitar un conflicto.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?