Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Socavones: un llamado de la tierra

La formación de socavones sigue sorprendiendo alrededor del mundo, pero ¿cuáles son los factores que originan estos hundimientos?

Socavones: un llamado de la tierra

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En últimas fechas una serie de socavones se han formado en México y diferentes partes del mundo causando sorpresa y temor de quienes han estado a punto de vivir una tragedia al borde del colapso de la tierra.

Recientemente se formó un enorme socavón en el estacionamiento del Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén, Israel, mismo que se tragó 3 vehículos; por fortuna no hay personas lesionadas.

Otro socavón llamado 'el pozo del infierno', con una profundidad de entre 100 a 250 metros, no deja de causar angustia en el desierto de Al-Mahra de Yemen; los habitantes de la región aseguran que es una prisión para demonios; sin embargo científicos consideran que se formó por la erosión de la piedra caliza.

Al día de hoy solo han logrado descender 60 metros, las condiciones para explorar el socavón son complicadas, debido a la falta de oxígeno, un olor extraño que emana el lugar así como la falta de iluminación.

En México, un enorme socavón de más de 120 metros de diámetro y 122 metros de profundidad se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla.

Una vivienda estuvo a punto de colapsar al interior del socavón, 2 perritos que quedaron en su interior fueron rescatados y por fortuna no hay pérdidas humanas que lamentar.

Sin embargo, Nuevo León no es la excepción, fue en el municipio de Guadalupe donde a consecuencia de las lluvias se formó un socavón provocando que un camión urbano cayera en su interior.

Estos hechos ocurrieron en la avenida Xochimilco a la altura de Camino a Vaquerías en la colonia Xochimilco. Autoridades de Guadalupe señalaron que el socavón se registró debido al reblandecimiento de la tierra, luego de una obra de Agua y Drenaje; por fortuna el chofer de la unidad viajaba solo y logró salir de la unidad antes de caer al socavón.

¿A qué se debe la formación de socavones?

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que los socavones se forman por la extracción de gases del subsuelo, líquidos y sólidos, extracción de agua subterránea y corrimiento de tierra.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias