Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Sube a 12 el número de muertos en Luisiana por el huracán Ida

El gobernador Bel Edwards advirtió que esas cifras podrían subir porque muchas personas dependen de la energía de los generadores.

Sube a 12 el número de muertos en Luisiana por el huracán Ida

Publicado el

Por: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El número de muertos dejados del huracán Ida en Luisiana se elevó este sábado a 12, una cifra muy inferior a las decenas de fallecidos en los estados del noreste de Estados Unidos que visitará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana para evaluar daños.

Cuatro estados del norte del país, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, empezaron el fin de semana del Día del Trabajo escarbando entre los escombros dejados por el diluvio que causó la muerte de más de 44 personas y provocó la paralización del transporte público en la ciudad de Nueva York.

Los operadores de transporte prometieron restablecer algunas líneas antes del inicio de la semana laboral el martes.

Biden visitará el martes Nueva Jersey y Nueva York, devastadas por la tormenta, pocos días después de haber viajado a Luisiana, donde la tormenta tocó tierra hace casi una semana. Su viaje al noreste incluirá Manville, Nueva Jersey, y el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York, dijo la Casa Blanca.

El número de muertos confirmados por la tormenta en Luisiana aumentó a 12 el sábado, dijo el gobernador Bel Edwards en una conferencia de prensa. Advirtió que esas cifras podrían subir porque muchas personas dependen de la energía de los generadores, a los que se atribuyen cuatro muertes por monóxido de carbono entre los 12 fallecidos, dijo el gobernador.

Más de 718.500 clientes de Luisiana siguen sin electricidad, por debajo de los 1,1 millones de personas que el huracán Ida dejó inicialmente a oscuras, dijo el gobernador.

Después de que Biden mencionó la posibilidad de utilizar un crucero para alojar a los trabajadores que tratan de restablecer la electricidad, la compañía Bahamas Paradise Cruise Line dijo que desplegaría su buque insignia Grand Classica en Nueva Orleans para alojar a 1.500 trabajadores de primera línea en virtud de un acuerdo de fletamento con Entergy Corp.

En Luisiana se produjeron dos nuevas muertes entre anciandos de una residencia que fueron evacuados desde una bodega en Tangipahoa Parish, que está siendo investigada por denuncias de malas condiciones.

'Tristemente, ahora también podemos confirmar 2 muertes adicionales entre los residentes de hogares de ancianos que habían sido evacuados a las instalaciones de Tangipahoa', tuiteó el sábado el Departamento de Salud de Luisiana.

'Esto eleva el número de muertes de los residentes de hogares de ancianos evacuados a esta instalación a 6', tuiteó el departamento de salud.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias