Suman 94 muertes por derrumbe en Miami

Mensajes de dolor colocados cerca de las ruinas del edificio derrumbado en Surfside, en Miami, Florida, el 12 de julio del 2021.(Foto AP/Rebecca Blackwell)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 12 julio 2021 - 05:46 p. m.

83 víctimas han sido identificadas y 22 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de la torre Champlain Towers South

MIAMI, FloridaEl saldo de muertes por el derrumbe del edificio en Miami ascendió a 94 el lunes, al tiempo que las autoridades anunciaban medidas de seguridad para que las pertenencias de las víctimas no sean robadas y puedan ser entregadas a sus familias.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que 22 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de la torre Champlain Towers South ocurrido el 24 de junio en el vecindario de Surfside.

Añadió que 83 víctimas han sido identificadas, pero “el proceso de identificarlos se ha hecho más difícil con el paso del tiempo”.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, anunció que las autoridades han decidido incrementar las medidas de seguridad en torno a las ruinas para proteger las pertenencias. De ahora en adelante se permitirá el acceso sólo al personal autorizado.

“Es obvio que esto ahora se ha convertido en algo más que el lugar de un derrumbe, es ahora un sitio sagrado”, expresó el alcalde.

Alfredo Ramírez III, jefe de la policía de Miami-Dade, aseguró que hasta ahora “no ha habido criminalidad” en el lugar, pero las autoridades de todas maneras quieren proteger el perímetro para preservar las pertenencias personales en medio de las ruinas.

“A medida que le informamos a las personas sobre sus familiares, siempre lo que nos preguntan es sobre las pertenencias, la gente quiere algo que los vincule con sus familiares. Por eso es muy importante que el proceso que tenemos establecido continúe sin interrupciones”, indicó Ramírez en conferencia de prensa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?