Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suspende Brasil vacuna AstraZeneca en embarazadas

El Ministerio de Salud confirmó que investiga el caso de una mujer gestante que desarrolló trombosis pocos días después de haber sido inoculada

Suspende Brasil vacuna AstraZeneca en embarazadas

Publicado el

Por: EFE

BRASIL.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó la suspensión “inmediata” de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en asociación a la Universidad de Oxford en mujeres embarazadas.

La recomendación de la agencia reguladora es que “la indicación del prospecto del inmunizante”, que incluye la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos, sea seguida por el Programa Nacional de Inmunización llevado a cabo por el Ministerio de Salud.

“La orientación es resultado de la vigilancia de eventos adversos realizada de forma constante sobre las vacunas Covid que están en uso en el país”, señaló la Anvisa en una nota técnica difundida la noche del lunes.

La nota no menciona efectos específicos de reacciones adversas detectadas en embarazadas, pero el Ministerio de Salud confirmó que investiga el caso de una mujer gestante que desarrolló trombosis pocos días después de haber sido inoculada con la fórmula de AstraZeneca en Río de Janeiro.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias