Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Texas, Luisiana y el noreste de México en alerta por tormenta Nicholas

En Tamaulipas se vaticinan precipitaciones de entre 5 y 13 centímetros

Texas, Luisiana y el noreste de México en alerta por tormenta Nicholas

Publicado el

Por: Associated Press

MIAMI, Estados Unidos — La tormenta tropical Nicholas se fortalecía el domingo en el Golfo de México y las autoridades emitieron alertas para las costas de Texas, Luisiana y el noreste de México.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que Nicholas arrojará lluvias de entre 13 y 15 centímetros (5 a 10 pulgadas) en las costas de Texas y Luisiana la tarde del domingo hasta entrada la semana.

Añadió que en el estado de Tamaulipas se vaticinan precipitaciones de entre 5 y 13 centímetros (2 a 5 pulgadas) entre domingo y lunes.

La tormenta surge unas dos semanas después del huracán Ida, que azotó Luisiana dejando por lo menos 26 muertos, destrozando viviendas y dejando a miles de personas sin agua ni electricidad. El domingo por la mañana en Luisiana unas 140.198 personas —6,3% de la población— estaba sin electricidad, según la Comisión de Servicios Públicos del estado.

Bob Henson, meteorólogo de Yale Climate Connections, afirmó en un email que las lluvias más fuertes ocurrirán en el sudeste de Texas y el sudoeste de Luisiana, donde la precipitación podría alcanzar entre 25 y 38 centímetros (10 y 15 pulgadas).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias