Texas, Luisiana y el noreste de México en alerta por tormenta 'Nicholas'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 12 septiembre 2021 - 03:08 p. m.

En Tamaulipas se vaticinan precipitaciones de entre 5 y 13 centímetros

MIAMI, Estados Unidos — La tormenta tropical Nicholas se fortalecía el domingo en el Golfo de México y las autoridades emitieron alertas para las costas de Texas, Luisiana y el noreste de México.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que Nicholas arrojará lluvias de entre 13 y 15 centímetros (5 a 10 pulgadas) en las costas de Texas y Luisiana la tarde del domingo hasta entrada la semana.

Añadió que en el estado de Tamaulipas se vaticinan precipitaciones de entre 5 y 13 centímetros (2 a 5 pulgadas) entre domingo y lunes.

La tormenta surge unas dos semanas después del huracán Ida, que azotó Luisiana dejando por lo menos 26 muertos, destrozando viviendas y dejando a miles de personas sin agua ni electricidad. El domingo por la mañana en Luisiana unas 140.198 personas —6,3% de la población— estaba sin electricidad, según la Comisión de Servicios Públicos del estado.

Bob Henson, meteorólogo de Yale Climate Connections, afirmó en un email que las lluvias más fuertes ocurrirán en el sudeste de Texas y el sudoeste de Luisiana, donde la precipitación podría alcanzar entre 25 y 38 centímetros (10 y 15 pulgadas).

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?