Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Texas reabrirá paso fronterizo donde acamparon migrantes

Muchos fueron expulsados de Estados Unidos y a muchos otros se les permitió permanecer en suelo norteamericano

Texas reabrirá paso fronterizo donde acamparon migrantes

Publicado el

Por: Associated Press

DEL RIO, Texas, Estados Unidos— El cruce fronterizo de Texas donde confluyeron miles de migrantes haitianos en las últimas semanas se reabrirá parcialmente el sábado por la tarde, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Funcionarios federales y locales dijeron que hasta el viernes no quedaban migrantes en el campamento improvisado. El campamento quedó completamente desalojado el viernes.

Muchos fueron expulsados de Estados Unidos y a muchos otros se les permitió permanecer en suelo norteamericano, al menos temporalmente, mientras intentan buscar asilo.

La CBP emitió un comunicado diciendo que las operaciones comerciales y de viaje se reanudarán para el tráfico de pasajeros en el Puerto de Entrada de Del Río a las 4 p.m. del sábado. Se reabrirá para el tráfico de carga el lunes por la mañana.

El 17 de septiembre, la CBP cerró temporalmente el paso fronterizo entre Del Rio y Ciudad Acuña, México, después de que hasta 15.000 migrantes, en su mayoría haitianos, cruzaran repentinamente a Del Río desde México y acamparan en los alrededores del lado estadounidense del puente fronterizo. La CBP desvió entonces el tráfico al de Eagle Pass, Texas, a unos 80 kilómetros al sureste.

Los agentes de CBP inspeccionaban el sábado la maleza a lo largo del fronterizo río Bravo (conocido como río Grande en Estados Unidos) para asegurarse de que nadie estuviera escondido.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias