Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tormenta invernal con lluvia gélida azota gran parte de Estados Unidos

En Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan se registra granizo, nieve y lluvia

Tormenta invernal con lluvia gélida azota gran parte de Estados Unidos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

AUSTIN, Texas.- — Una gran tormenta invernal se cernía el miércoles sobre millones de estadounidenses con una mezcla de lluvia, lluvia gélida y nieve en el centro de Estados Unidos.

Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos, las autoridades pidieron a los residentes no salir a las carreteras y las escuelas cerraron.

El mal tiempo, que comenzó el martes en la noche, dejó a un gran número de estados desde Nuevo México a Colorado y Maine bajo alertas y avisos por tormenta invernal. El miércoles por la mañana se registraron granizo, nieve y lluvia gélida en Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan.

Era posible que cayeran más de 30 centímetros (un pie) de nieve, en Kansas, Missouri, Illinois y Michigan para cuando hubiera pasado la tormenta.

“Será un sistema muy desordenado y dificultará mucho viajar”, apuntó Marty Rausch, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

Por su parte, el gobernador, Greg Abbott, señaló que el estado está preparado en caso de contingencia por la tormenta invernal.

“Nadie puede garantizar que no habrá” apagones causados por la demanda de electricidad, afirmó Abbott. “Pero trabajaremos para lograrlo, y lo que estamos preparados para conseguir es que esa electricidad vaya a mantenerse en todo el estado”.

Y es que la posible trayectoria de la tormenta se extendía hasta el sur de Texas, donde hace casi un año una catastrófica helada congeló el sistema eléctrico regional causando uno de los peores apagones en la historia de Estados Unidos.

(Con información de Associated Press)

Síguenos en Google News
Otras Noticias