Urge Boris Johnson a voluntarios a ayudar a combatir Ómicron

FOTO: AP
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 14 diciembre 2021 - 01:03 p. m.

Temas: COVID-19

El primer ministro estableció el objetivo de inyectar refuerzos a todos los adultos para fines de este año a fin de detener la oleada de contagios ante nueva variante

LONDRES, Inglaterra— El primer ministro británico, Boris Johnson, está pidiendo miles de voluntarios para atender los nuevos centros de vacunación contra el COVID-19 en zonas comerciales, estadios e hipódromos, mientras el gobierno acelera su programa de refuerzo para combatir la variante ómicron.

La campaña se realiza dos días después de que Johnson estableció el objetivo de inyectar refuerzos a todos los adultos para fines de este año a fin de detener la oleada de contagios por ómicron.

as autoridades sanitarias de Reino Unido han alertado que la cantidad de infecciones por ómicron se duplica cada dos o tres días, y que la variante ahora es responsable de unos 200 mil casos nuevos al día.

"Necesitamos decenas de miles de personas para ayudar, desde los vacunadores capacitados hasta los auxiliares", afirmó Johnson. "Muchos miles ya han dedicado su tiempo, pero necesitamos que se presenten nuevamente, para trabajar junto con nuestros brillantes médicos de cabecera, doctores, enfermeras y farmacéuticos, para inyectar y salvar vidas", agregó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?