Esta fotografía del lunes 27 de septiembre de 2021 muestra surtidores cerrados de una gasolinera que se quedó sin combustible debido a compras de pánico, en Manchester, Inglaterra. (AP Foto/Jon Super)

Usará GB soldados contra el desabasto de gasolina

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 27 septiembre 2021 - 06:32 p. m.

Los sindicatos exhortaron a dar prioridad a los trabajadores de emergencias para abastecerse

LONDRES, Inglaterra El gobierno británico alistó a decenas de soldados el lunes para ayudar a atender los problemas de suministro de combustible causados por una escasez de camioneros, situación que ha desatado compras de pánico de gasolina en todo el país.

Los sindicatos exhortaron a dar prioridad a los trabajadores de emergencias para abastecerse. Por su parte, el gobierno señaló que colocaría a los conductores de cisternas del Ejército “en un estado de preparación a fin de ser desplegados en caso de ser requeridos para abastecer de combustible donde sea más necesario”.

El secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que Gran Bretaña tiene “suministros sólidos de combustible”.

Sin embargo, estamos conscientes de los problemas de las cadenas de suministro en las gasolineras y estamos tomando medidas para atenderlos de manera prioritaria”, aseguró.

En muchas gasolineras de todo el país se han formado largas filas de vehículos desde el viernes, lo que ha provocado embotellamientos. Ha habido fricciones luego de que los conductores se han visto obligados a esperar durante horas.

La Asociación de Vendedores de Gasolina, que representa a casi 5.500 estaciones independientes, informó el domingo que unas dos terceras partes de sus miembros se han quedado sin combustible ante las compras de pánico desatadas por la falta de camioneros.

El gobierno conservador insistió en atribuir los problemas al comportamiento de los consumidores.

La única razón por la que no tenemos gasolina en las estaciones es porque la gente está comprando gasolina que no necesita”, dijo el secretario de Medio Ambiente, George Eustice.

Algunas de las principales compañías energéticas, incluyendo BP, Shell y Esso, emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que anticipan que la demanda de gasolinavuelva a sus niveles normales en los próximos días”.

Alentamos a las personas a que compren gasolina de la manera en que lo harían normalmente”, indicaron en el comunicado.

Sin embargo, algunos detractores instaron al gobierno a poner en marcha el suministro de gasolina a fin de que la escasez no tenga consecuencias adversas en los servicios médicos, las operaciones policiales y otros sectores de gran importancia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?