Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Va EU por 9 mil arrestos de migrantes por día

El número es el “peor de los escenarios”, dijo uno de los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, que solicitaron el anonimato para discutir la planificación interna.

Va EU por 9 mil arrestos de migrantes por día

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- En unos meses, justo en primavera, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se preparan para efectuar hasta nueve mil arrestos de migrantes diarios, lo significa una cifra récord a pesar de los picos más altos del 2021.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional han aceptado que este número es el “peor de los escenarios”.

Reuters ha publicado recientemente que el gobierno del presidente Joe Biden lidió con un récord de 1.7 millones de arrestos en la frontera en el año fiscal pasado, que finalizó el 30 de septiembre. En julio de 2021, los arrestos diarios de migrantes promediaron alrededor de 6 mil 500, según estadísticas del gobierno.

El tema se ha politizado dado que la cantidad casi sin precedentes de arrestos, que incluyeron a muchos que cruzaron repetidamente, provocó aglomeraciones de menores no acompañados en estaciones de Patrulla Fronteriza abarrotadas y alimentó las críticas republicanas al enfoque del presidente demócrata sobre la seguridad fronteriza.

Se espera que los republicanos hagan de la frontera un tema central de la campaña para las elecciones intermedias de noviembre que decidirán el control del Congreso.

Síguenos en Google News
Otras Noticias