Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

'Viva la Virgen de Guadalupe': expresa con alegría Papa Francisco

El Papa Francisco recordó que América celebra a la morenita de Tepeyac, quien junto con San Diego 'nos enseñan siempre a “caminar juntos, desde las periferias hasta el centro

'Viva la Virgen de Guadalupe': expresa con alegría Papa Francisco

Publicado el

Por:

VATICANO.-  Desde la Plaza de San Pedro en El Vaticano, el Papa Francisco recordó al mundo que este 12 de diciembre América celebra a la morenita de Tepeyac y gritó con alegría: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

Por lo que en el  Vaticano se rezó el Santo Rosario en honor a  la Virgen morena, también en la Plaza de San Pedro, una iniciativa que el Santo Padre celebró.

Al finalizar el Ángelus, un mariachi entonó las Mañanitas en honor a la Madre del Tepeyac.

En el lugar, el pontífice afirmó que la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a “caminar juntos, desde las periferias hasta el centro”, en comunión con los obispos, para “ser Buena Noticia para todos”. 

También recordó que con estos actos de “fe y de testimonio público” como el demostrado, hoy, en la Plaza de San Pedro, se comienza a preparar el Jubileo Guadalupano del 2031 y el Jubileo de la Redención del 2033, el Papa concluyó su alocución con un fuerte: ¡Viva la Virgen de Guadalupe!

La Plaza de San Pedro estuvo animada por los fieles reunidos para el rezo de la oración mariana con motivo de la fiesta dedicada a la Santísima Virgen que apareció en México en 1531. Una iniciativa impulsada por la Pontificia Comisión para América Latina que culminó con el Ángelus del Papa Francisco.

Síguenos en Google News
Otras Noticias