Vuelven restricciones por COVID-19 en Italia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 30 agosto 2021 - 09:49 a. m.

Las personas en Sicilia deben usar cubrebocas al aire libre y los asientos en los restaurantes están limitados a 4 personas en una mesa; no hay toque de queda.

SICILIA, Italia.- El lunes entraron en vigor nuevas restricciones por el COVID-19 en Sicilia, la primera región de Italia que cambia de estatus desde que se relajaron las normas durante el verano.

Sicilia ha reportado más de mil nuevos casos de COVID-19 todos los días desde mediados de agosto, y ha superado el umbral de número de camas de hospital y cuidados intensivos ocupadas.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que cambiar Sicilia a zona amarilla desde una blanca “es la confirmación de que el virus aún no ha sido derrotado, y que la prioridad es seguir invirtiendo en la campaña de vacunas y en comportamientos prudentes y correctos de cada uno de nosotros”.

Las restricciones se anuncian cuando los italianos comienzan a reducir las vacaciones de verano, con Sicilia como un destino popular.

Las personas en esta región del sur de Italia ahora deben usar cubrebocas al aire libre y los asientos en los restaurantes están limitados a cuatro personas en una mesa, incluso al aire libre.

No hay toque de queda, como pasó en las zonas amarillas en cuarentenas anteriores.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?