Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Vuelven restricciones por COVID-19 en Italia

Las personas en Sicilia deben usar cubrebocas al aire libre y los asientos en los restaurantes están limitados a 4 personas en una mesa; no hay toque de queda.

Vuelven restricciones por COVID-19 en Italia

Publicado el

Por: Associated Press

SICILIA, Italia.- El lunes entraron en vigor nuevas restricciones por el COVID-19 en Sicilia, la primera región de Italia que cambia de estatus desde que se relajaron las normas durante el verano.

Sicilia ha reportado más de mil nuevos casos de COVID-19 todos los días desde mediados de agosto, y ha superado el umbral de número de camas de hospital y cuidados intensivos ocupadas.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que cambiar Sicilia a zona amarilla desde una blanca “es la confirmación de que el virus aún no ha sido derrotado, y que la prioridad es seguir invirtiendo en la campaña de vacunas y en comportamientos prudentes y correctos de cada uno de nosotros”.

Las restricciones se anuncian cuando los italianos comienzan a reducir las vacaciones de verano, con Sicilia como un destino popular.

Las personas en esta región del sur de Italia ahora deben usar cubrebocas al aire libre y los asientos en los restaurantes están limitados a cuatro personas en una mesa, incluso al aire libre.

No hay toque de queda, como pasó en las zonas amarillas en cuarentenas anteriores.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias