Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ya son 64 las víctimas mortales en derrumbe de Miami-Dade

Los socorristas decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

Ya son 64 las víctimas mortales en derrumbe de Miami-Dade

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Los equipos de búsqueda recuperaron cuatro cuerpos más de víctimas entre los escombros del derrumbe del edificio, ubicado en el complejo Champlain Towers en Surfside, Miami.

Con los nuevos hallazgos la cifra de personas fallecidas subió a 64 y la cifra de personas desaparecidas se redujo a 76.

En la rueda de prensa de esta tarde, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que sobre las 13:20 horas de este jueves, los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de 12 pisos y construido en 1981.

Sobre las investigaciones señaló al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) como parte central para conocer cuáles fueron las causas del derrumbe.

Hasta ahora la agencia ha recabado 182 muestras de la estructura colapsada y 32 más de la parte demolida.

 

La alcaldesa reconoció el trabajo del NIST para escanear el lugar dos veces al día para poder localizar los cuerpos en el área del derrumbe.

Charles Burkett, alcalde de Surfside expresó que este jueves el representante del Departamento de Bomberos aseguró a las familias que participaron en la reunión y evento conmemorativo que no se detendrán en la búsqueda hasta llegar al fondo de las causas del derrumbe y reunir a todas las familias.

Explicó que se está investigando la composición del terreno para conocer el estado en que se encontraba y dijo esperar que entre tres y cuatro semanas se tendrá más información del análisis.

La alcaldesa Levine recordó que los equipos en el lugar han hecho desde el miércoles la “dolorosa” transición de un operativo de “búsqueda y rescate” a uno de “búsqueda y recuperación”, en el que los especialistas han desistido de tratar de hallar a personas con vida.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias