Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Canadá cierra fronteras para viajeros de Egipto, Nigeria y Malaui

El gobierno canadiense indica que esta es la respuesta ante la amenaza de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Canadá cierra fronteras para viajeros de Egipto, Nigeria y Malaui

Publicado el

Por: AFP

CANADÁ.- Canadá prohibió la entrada a viajeros de Nigeria, Malaui y Egipto, elevando a diez el número de países africanos restringidos por Ottawa.

El gobierno canadiense indica que esta es la respuesta antela amenaza de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Los extranjeros que hayan transitado o permanecido en estos diez países no pueden ingresar a Canadá si han permanecido allí durante las últimas dos semanas'.

Jean-Yves Duclos

Ministro de Salud

Además, el ministro anunció que todos los viajeros extranjeros que lleguen por tránsito aéreo, excepto los de Estados Unidos, ahora serán examinados en el aeropuerto y deberán permanecer aislados hasta que se conozcan los resultados.

'La pandemia no ha terminado', insistió el ministro de Transporte, Omar Alghabra, y advirtió a los canadienses que deseen viajar al extranjero que 'las medidas sobre viajes podrían cambiar en cualquier momento'.


Canadá ya había prohibido la entrada de todos los viajeros de siete países del sur de África el viernes: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que las prohibiciones de viaje no evitarían la propagación de la nueva variante ómicron, descrita por la OMS como preocupante, después de que unos 50 países implementaran medidas similares.

Estas restricciones fueron denunciadas por la misma Sudáfrica, que se sintió 'castigada' y tratada injustamente, cuando fueron sus científicos los primeros en descubrir y alertar sobre la variante.

La decisión del gobierno canadiense se produce dos días después de que se detectó por primera vez en Canadá la variante ómicron, en dos personas que viajaron recientemente a Nigeria.

Desde entonces, se han identificado varios casos en el país, particularmente en Quebec, Ontario y Alberta.

En total, Canadá acumula 1.791.902 casos de coronavirus y 29 mil 681 muertes.

El requisito de vacunación para viajeros de tren o avión dentro de Canadá, o que salgan de un aeropuerto canadiense, también entró en vigencia este martes.

Otras Noticias