Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cancelan fiestas por Navidad y Año Nuevo ante variante Ómicron en Europa

El creciente número de contagios de la variante Ómicron, de Covid-19, ha encendido las alarmas sanitarias en Europa.

Cancelan fiestas por Navidad y Año Nuevo ante variante Ómicron en Europa

Publicado el

Por: Ángel Medellín

PARÍS, Francia.- El gobierno de Países Bajos ordenó estricto confinamiento hasta el próximo 14 de enero de 2022, así cierre de actividades no esenciales y suspensión de clases ante la creciente ola de contagios por la variante Ómicron de Covid-19.

El primer ministro, Mark Rutte, explicó que solo permanecerán abiertas las tiendas esenciales, solo permitirán grupos de dos personas en exteriores y un límite de dos invitados por hogar. Sin embargo, permitirán hasta cuatro visitantes por casa en la Nochebuena y Navidad.

Las clases serán reanudadas hasta el próximo 9 de enero, pero los ciudadanos podrán salir a las calles sin controles sanitarios.

Por su parte, el gobierno de Francia solicitó a las alcaldías cancelar conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. En París se anunció la anulación de celebraciones en los Campos Elíseos.

En tanto, Irlanda tendrá los bares y restaurantes cerrados a las 20:00 horas a partir del domingo 19 de diciembre y la medida se extenderá hasta finales de enero.

Además, Dinamarca cerrará a partir de este domingo y durante un mes los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias