Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Celebra reina Isabel II su Jubileo de Platino

La reina Isabel II de Inglaterra celebra su Jubileo de Platino por su 70 aniversario en el trono.

Celebra reina Isabel II su Jubileo de Platino

Publicado el

Por: Erwin Contreras

LONDRES, Reino Unido.- La reina Isabel II, de 96 años, celebró su Jubileo de Platino por 70 años en el trono, evento que durará hasta el próximo 5 de junio; miles de personas ovacionaron a la monarca, quien en compañía de su familia real disfrutó desde el balcón del Palacio de Bukingham del desfile militar 'Trooping the Colour'.

A la derecha de la reina Isabel II estuvo su hijo el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles; a la izquierda el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, así como sus hijos Jorge, Luis y Carlota.

Por su parte, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, acudieron a la celebración; sin embargo, no acompañaron a la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham debido a que renunciaron a sus deberes reales hace dos años. 

De igual manera, no estuvo presente, el príncipe Andrés, quien renunció a sus deberes reales por tener un vínculo con Jeffrey Epstein, fallecido criminal sexual convicto; además, el príncipe Andrés dio positivo a COVID-19.

El jubileo será conmemorado con cuatro días de celebraciones y eventos que incluyen un concierto en el Palacio de Buckingham el sábado, y un espectáculo de miles de artistas de escuelas y grupos comunitarios del país el domingo.

Cabe destacar que la reina Isabel II fue felicitada por distintos líderes del mundo como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y el Papa Francisco, solo por mencionar algunos.




Síguenos en Google News
Otras Noticias