Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Comité que investiga asalto al Capitolio vinculará al ex presidente Trump

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio presentará evidencias en contra del ex presidente Trump

Comité que investiga asalto al Capitolio vinculará al ex presidente Trump

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el ataque de enero de 2021 al Capitolio presentará evidencia de que el expresidente Donald Trump estuvo involucrado en un intento fallido de presentar listas de electores falsos para anular las elecciones de 2020, dijo un legislador Adam Schiff.

“Mostraremos evidencia de la participación del presidente en este plan”, dijo el congresista demócrata Adam Schiff, miembro del Comité Selecto de la Cámara de Representantes, en el programa “State of the Union” de CNN.

Los comentarios de Schiff se produjeron cuando el comité liderado por los demócratas se prepara para celebrar su cuarta audiencia pública el martes sobre su análisis sobre el ataque del 6 de enero de 2021 y el papel de Trump para tratar de impedir que el Congreso ratificara la victoria electoral de Biden.

La evidencia contra Trump podría ser potencialmente crucial en un análisis criminal en curso por parte del Departamento de Justicia (DOJ) sobre el presunto falso complot electoral.

En una entrevista con CNN previamente, la fiscal general adjunta Lisa Monaco confirmó que el departamento había recibido referencias sobre listas de electores falsos alternativos que se enviaron a los Archivos Nacionales y dijo que los fiscales las estaban revisando.

(Con información de Reuters)

Síguenos en Google News
Otras Noticias