Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cuatro estados de Estados Unidos derogarán uso de cubrebocas en escuelas

Autoridades fijan el plazo a finales de marzo, se basan en que los científicos vaticinan que para entonces las hospitalizaciones por el virus serán menos

Cuatro estados de Estados Unidos derogarán uso de cubrebocas en escuelas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Las decisiones de ConnecticutDelawareNueva Jersey y Oregon anunciaron sus planes de derogar las órdenes de ponerse el cubrebocas como medida contra el coronavirus en las escuelas.

Esto sucede en el momento que los gobiernos de distintas localidades están debatiendo qué restricciones mantener y cuáles eliminar, ante que está cediendo el impacto de la contagiosa variante Ómicron.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, calificó la medida como “un enorme paso hacia el retorno de la normalidad para nuestros niños” y añadió que cada distrito escolar tendrá libertad de seguir exigiendo los cubrebocas una vez concluido el mandato el 7 de marzo.

Entretanto, California anunció planes de poner fin a su exigencia de que los vacunados se pongan el cubrebocas en espacios cerrados la semana próxima, pero seguirá siendo obligatorio en las escuelas.

Los cuatro estados se incluyen entre unos 12 que mantienen la obligación de ponerse el cubrebocas en las escuelas, según la organización apolítica Academia Nacional de Salud Pública Estatal. 

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, recomendó levantar el mandato en las escuelas y guarderías el 28 de febrero. El gobernador de Delaware, John Carney, declaró que el mandato de cubrebocas en las escuelas durará hasta fines de marzo.

En Oregon, la norma del cubrebocas en las escuelas será levantada el 31 de marzo, y la vigente para espacios públicos cerrados será levantada a más tardar a fines de marzo,

(Con información de Associated Press)

Otras Noticias