Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Joe Biden y su esposa pasan Acción de Gracias en casa de un multimillonario

El matrimonio Biden y varios otros miembros de la familia llevan en el alojamiento desde el martes y se quedarán allí hasta el domingo, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Joe Biden y su esposa pasan Acción de Gracias en casa de un multimillonario

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, pasaron este jueves la festividad de Acción de Gracias en casa de un amigo suyo multimillonario en la lujosa isla de Nantucket, perteneciente al estado de Massachusetts.

El matrimonio Biden y varios otros miembros de la familia llevan en el alojamiento desde el martes y se quedarán allí hasta el domingo, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos y su esposa pasan cada año desde 1975 la festividad de Acción de Gracias en casa de su amigo multimillonario David Rubenstein, cofundador de la firma de inversión privada Carlyle Group.

Esta mañana, el presidente y la primera dama llamaron en directo al meteorólogo y presentador televisivo Al Roker mientras este informaba por televisión sobre el tradicional desfile de Acción de Gracias que los grandes almacenes Macy’s celebran en Nueva York desde hace 95 años.

Por su parte, la Casa Blanca evitó responder a las preguntas de los periodistas acerca de la aparente incongruencia por parte del demócrata Biden, quien ha criticado en múltiples ocasiones a los multimillonarios por no pagar suficientes impuestos, pero sin embargo pasa las vacaciones como invitado en casa de uno de ellos.

El pasado 20 de noviembre, Biden, cumplió 79 años de edad en medio de chequeos médicos. El mandatario no tuvo eventos públicos ese día, pero sí emitió un pronunciamiento con motivo del Día Internacional de Memoria Transexual.

Integrantes del gabinete estadounidense, políticos de ese país e, incluso, el Gobierno de México enviaron un mensaje de felicitación a Biden, quien pasó el día con su familia en Wilmington, Delaware, donde residía antes de asumir la Presidencia de Estados Unidos.

Un día antes, Biden fue sometido a una colonoscopía rutinaria, por lo que tuvo que transferir el poder a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien a su vez se convirtió en la primera mujer en ocupar la Presidencia de la nación más poderosa del mundo.

El mandato de Harris fue de 85 minutos, que corresponde al tiempo en el que Biden estuvo bajo anestesia. Después de la intervención, el mandatario firmó una carta para recuperar el poder.

Por la tarde, y siguiendo la tradición estadounidense, el presidente Biden indultó a dos pavos de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias.



Síguenos en Google News
Otras Noticias