Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Menores de Estados Unidos se contagian de viruela del mono

Dos menores de Estados Unidos fueron diagnosticados con viruela del mono, informaron autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Menores de Estados Unidos se contagian de viruela del mono

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Dos menores de edad en Estados Unidos presentaron un contagio de la viruela del mono, enfermedad que ha ido en asenso a nivel mundial en las últimas semanas.

Los menores, uno con residencia en California y el otro, un bebé que no es residente de Estados Unidos, presentaron contagio de la viruela del mono, según un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La viruela símica, o viruela de los monos, es endémica en algunas zonas de África, pero este año se han notificado más de 15 mil casos en países donde generalmente no se presentaba. En Estados Unidos y Europa, la gran mayoría de las infecciones se han producido en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque las autoridades sanitarias han señalado que cualquiera puede contraer el virus.

Los menores se encuentran en buen estado de salud y reciben tratamiento. Se está investigando cómo se contagiaron de la enfermedad, pero las autoridades creen que fue por transmisión doméstica. No se dieron a conocer otros detalles.

Síguenos en Google News
Otras Noticias