Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Por Ómicron! Reactiva EU centros de vacunación masiva contra COVID-19

Centros comerciales, estadios, clínicas vuelven a usarse para aplicar vacunas y lleguen a más gente

¡Por Ómicron! Reactiva EU centros de vacunación masiva contra COVID-19

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Cada día hay más ciudades de Estados Unidos que están optando por reabrir centros masivos de vacunación contra la Covid-19 que habían cerrado en los últimos meses ante la explosión de casos desatada por la variante Ómicron.

Estadios, centros comerciales y otras grandes locaciones usadas vuelven a utilizarse para administrar vacunas, tanto primeras dosis como dosis de refuerzo, en un intento por mejorar la protección de la población ante el rápido avance de la variante Ómicron.

Massachusetts, comenzó a poner vacunas en el popular estadio de béisbol Fenway Park, casa de los Red Sox, ubicado en Boston.

Los estados del noreste del país, donde la variante Ómicron ha atacado por ahora con más fuerza, han retomado dichos centros de vacunación, pero también otras entidades como Oregon e Illinois han reabierto poder atender a miles de personas al día.

En los últimos meses, el grueso de la vacunación en Estados Unidos había pasado a farmacias y clínicas médicas, pero las autoridades buscan ahora dar un nuevo empujón a las inmunizaciones, sobre todo vacunando a niños y administrando dosis de refuerzo a adultos.

También se espera convencer a personas que hasta ahora han evitado vacunarse y aliviar la carga que tienen muchas farmacias debido a la nueva ola de contagios de Covid-19.

(Con información de EFE)


Síguenos en Google News
Otras Noticias