Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Saturan mexicanos trámites de pasaporte en Consulado de Laredo, Texas

Ante el repunte de citas para la renovación del pasaporte mexicano en el Consulado de México en Laredo, Texas, fue necesario habilitar los fines de semana 200 fichas para atender la demanda fronterizos.

Saturan mexicanos trámites de pasaporte en Consulado de Laredo, Texas

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, en su visita a la ciudad fronteriza, dio a conocer que presentan una sobredemanda de connacionales para el trámite del pasaporte, derivado al próximo vencimiento de su visa de turista.

Como plan emergente y acelerar la atención de los mexicanos, este fin de semana se habilitaron 200 citas de manera gratuita para personas que urgen del servicio y obtener la visa antes que se cumpla su vigencia.


Vamos a tener hasta 200 citas disponibles, probablemente aún tengamos disponibles. Quiero ser muy claro en esto, no paguen por las citas, las citas son gratuitas, esto es muy importante porque el que paga por una cita, le piden su información y quedan en riesgo de que le roben su identidad.

Juan Carlos Mendoza Sánchez

Cónsul de México en Laredo, Texas

La eliminación de las restricciones de Estados Unidos en los cruces internacionales, aunado al vencimiento de miles de visas de turistas, se trabaja a marchas forzadas para expedir el pasaporte mexicano. En comparación con el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, el documento oficial se entrega el mismo día de la cita.


Estamos trabajando a marchas forzadas en cuanto a la expedición de pasaportes, esto debido a que se ha dado una demanda muy grande del documento, desde la reapertura de los puentes internacionales.

Juan Carlos Mendoza Sánchez

Cónsul de México en Laredo, Texas


Recomendó a la población que se encuentra en esta situación, adquirir el pasaporte con vigencia de 10 años con valor de 181 dólares, ya que representa un ahorro considerable a largo plazo, que solicitar el de 3 años, con costo de 88 dólares.


El incremento es por un rezago que se tenía en renovaciones por la pandemia, en sí ya sabíamos que venía un crecimiento porque se nos vencían muchos pasaportes, sobre todo las visas láser de hace diez años, que se empezaron a vencer el año pasado y tenemos este incremento de trámites de pasaportes.

Juan Carlos Mendoza Sánchez

Cónsul de México en Laredo, Texas


Para iniciar el trámite del pasaporte en la vecina ciudad es necesario contar con visa vigente y hacer la solicitud en la página del consulado de México en Laredo, Texas.

Para quienes tienen documento vencido, la solicitud debe ser a través del portal https://www.gob.mx/sre/ y el trámite es gratuito.

Síguenos en Google News
Otras Noticias