Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Atención! Exhorta OMS cancelar fiesta de fin de año por Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante Ómicron está evadiendo respuestas inmunitarias de anticuerpos de algunas vacunas contra el SARS-CoV-2

¡Atención! Exhorta OMS cancelar fiesta de fin de año por Ómicron

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GINEBRA, Suiza.- El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó a la población mundial por la expansión de contagios de la variante Ómicron, del Covid-19, que está infectando a personas vacunadas y pacientes recuperados del virus.

Ante la situación, hizo un llamado a cancelar las celebraciones por Navidad y Año Nuevo y 'celebrar la vida mañana'; por lo que aseguró existen pruebas que los casos de Ómicron se multiplican más rápido que los de la variante Delta.

Por su parte,  Soumya Swaminathan,  científica jefe de la OMS, señaló que Ómicron está evadiendo respuestas inmunitarias de anticuerpos de algunas vacunas contra el SARS-CoV-2; sin embargo, admitió que hay otras formas de inmunidad para evitar el contagio de la variante.

La OMS confía en que la pandemia por COVID-19 termine ante el desarrollo de vacunas de segunda y tercera generación, tratamientos antimicrobianos y otras innovaciones.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en el mundo se registran 275 millones 228 mil 792 contagios de COVID-19 y 5 millones 359 mil 185 muertos a causa del virus. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias