Tags:

INGLATERRA.- Brexit puede que esté causando todo tipo de incertidumbres entre los británicos, pero no espanta a los inversionistas extranjeros.

Una encuesta publicada el lunes de la firma consultora EY dice que Gran Bretaña es el destino preferido de los inversionistas por primera vez en los 10 años de historia de este estudio, desplazando a Estados Unidos, que encabezó esta lista desde el 2014.

La caída de la libra desde la votación del 26 de junio del 2016 en que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea hace que los bienes británicos resulten más baratos y Steve Krouskos, vicepresidente de EY, dice que Gran Bretaña sigue siendo un “sitio atractivo para los inversionistas extranjeros” a pesar del caos asociado con Brexit. El idioma inglés, una fuerza laboral bien preparada y una sólida base tecnológica refuerzan ese atractivo.

Estas ventajas de vieja data ayudaron a Gran Bretaña a confirmarse como un mercado a tener en cuenta después del shock del referendo del 2016, ganado por estrecho margen por los propulsores de la salida de la UE. Ante tanta incertidumbre sobre el futuro de su economía, Gran Bretaña perdió puestos en el ránking de EY. En octubre del 2016 llegó a estar séptima.