Tags:

INGLATERRA.- Las autoridades de salud de Gran Bretaña iniciaron el jueves las pruebas de una nueva app para celular que ayuda a los usuarios a saber si han tenido contacto con alguien contagiado de COVID-19, luego de que algunos asuntos de seguridad echaron abajo un intento previo de usar la tecnología para rastrear a posib les personas contagiadas.

El Departamento de Salud y Asistencia Social británico informó que las pruebas de la app iniciaron en la Isla de Wight y que las pruebas en el distrito de Newham están programadas para empezar pronto. La app, que fue desarrollada en colaboración con expertos y compañías como Google y Apple, es similar a la tecnología que está siendo usada en Alemania e Irlanda.

“Usa la tecnología de seguridad más actual y fue diseñada teniendo en cuenta la seguridad del usuario, por lo que rastrea al virus, no a la gente”, explicó el Departamento de Salud en un comunicado.

La app utiliza tecnología Bluetooth para determinar cuando el teléfono de un usuario ha estado cerca del celular de alguien que ha dado positivo en coronavirus. No almacena información personal como nombre, dirección ni fecha de nacimiento de los usuarios.

La app está diseñada para funcionar junto con el programa de rastreo existente del Servicio Nacional de Salud, y las autoridades creen que la adopción generalizada de tecnología celular es crucial para ayudar a la gente a retomar las vidas que tenían antes de la pandemia, incluyendo el uso de transporte público y las salidas a comer a restaurantes.