Tags:

INGLATERRA.- Hasta seis personas de hogares distintos podrán congregarse al aire libre a partir de la próxima semana en Gran Bretaña, anunció el jueves el primer ministro Boris Johnson como parte de la relajación de las normas impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el principal asesor del gobierno en temas científicos advirtió que Gran Bretaña está en un momento “frágil” de la lucha contra el virus, en que están surgiendo unas 2.000 infecciones diarias, más de dos meses después de que se ordenó el confinamiento colectivo debido a la pandemia.

Johnson, quien ha sido criticado por mantener en el cargo a su asesor Dominic Cummings pese a que incumplió con las medidas de confinamiento, avisó que familias y amistades hasta seis personas máximo podrán congregarse en espacios abiertos como parques públicos o jardines privados.

En conferencia de prensa, Johnson aseguró que se trata de “un momento de júbilo sumamente anticipado” para padres y abuelos, pero enfatizó que la gente debe mantenerse a 2 metros (6 pies) de distancia. Se permitirán las parrilladas, pero no los campamentos.

“Seguirá vigente la prohibición de entrar a la casa de familiares o amistades, a menos que sea para entrar al jardín”, indicó el mandatario.

Añadió que algunas escuelas reabrirán el lunes, específicamente para la población más joven. Los comercios con espacios abiertos, como los concesionarios de vehículos, también podrán reabrir. Poco antes la Liga Premier de fútbol anunció que la temporada se reanudará el 17 de junio.