Tags:

LONDRES.- La policía antiterrorista británica, con ayuda de las autoridades irlandesas, investiga el hallazgo de tres pequeños artefactos explosivos encontrados en bolsas de correo que llegaron el martes a las oficinas de dos aeropuertos de Londres y a una estación de tren.

Los dispositivos encontrados cerca de los aeropuertos Londres-Heathrow y del de la Ciudad de Londres, y en la Estación de Waterloo “parecen capaces de encender un fuego inicialmente pequeño al ser abiertas”, dijo la Policía Metropolitana de Londres.

Un miembro del personal abrió una bolsa enviada a un edificio de oficinas en el terreno del aeropuerto Londres-Heathrow “provocando que el dispositivo se iniciara”, añadió el departamento de policía.

Una parte del paquete se incendió, pero nadie resultó herido, dijo la policía. El edificio Compass Centre fue evacuado como medida de precaución. Los vuelos en el aeropuerto, que es el más transitado de Gran Bretaña, no se vieron afectados.

Otro dispositivo en la bolsa de correo llegó al edificio administrativo del aeropuerto de la Ciudad de Londres, mucho más pequeño. El tercero fue encontrado en la sala de correos de la transitada Estación de Waterloo. Esos dos paquetes no fueron abiertos.

El Comando Contraterrorista de la Policía Metropolitana “trata los incidentes como una serie” y “mantiene abiertas todas sus opciones en cuanto a los motivos”, dijo el departamento en un comunicado.