Tags:

VENEZUELA.- Un pariente cercano de Juan Guaidó fue formalmente privado de libertad la madrugada del jueves por el presunto delito de introducir de contrabando "materiales peligrosos" a Venezuela, informó la oficina de prensa del líder opositor.

Citado en un comunicado de la oficina de Guaidó, el abogado defensor Joel García declaró que un tribunal del Estado La Guaira, al norte de Caracas, dictó la medida contra Juan José Márquez, tío del jefe de la Asamblea Nacional venezolana.

“Ahora el Ministerio Público tiene 45 días para seguir inventando la farsa que le están montando”, denunció.

Las autoridades judiciales venezolanas no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario. Los tribunales tampoco suelen pronunciarse directamente sobre algún caso en el país.

Márquez fue retenido el martes en la tarde poco después de pasar los controles de migración del aeropuerto internacional de Maiquetía, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas, para una supuesta inspección de las autoridades tributarias.

“La intención no es tener preso a Juan Márquez porque es un delincuente, sino más bien atacar al presidente Juan Guaidó, que es verdaderamente el motivo de la detención”, señaló García.

Afirmó que en el aeropuerto de Maiquetía “hay suficientes elementos para nosotros desvirtuar” la acusación y “aunque dudo mucho de la justicia venezolana, sin embargo, no podemos de dejar hacer lo que nos corresponde”.