Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La Iglesia Episcopal despejó el camino el viernes para los matrimonios entre personas del mismo sexo en una diócesis del estado de Nueva York, donde habían sido prohibidos por un obispo que había dicho que la Iglesia estaba secuestrada por la “agenda de los derechos gay”.

El reverendo William Love enfrenta ahora posibles medidas disciplinarias por haber ordenado que se prohibieran los matrimonios entre personas del mismo sexo en la diócesis con sede en Albany.

El obispo Michael Curry, que preside la Iglesia Episcopal, escribió el viernes que el proceder de Love “podría constituir un delito canónico” y remitió el caso para investigación disciplinaria. Aunque el caso está pendiente, Curry impuso restricciones a Love que le prohíben sancionar a clérigos, laicos o feligreses en la diócesis por concertar o participar en ese tipo de enlaces.

La jerarquía eclesiástica aprobó en julio de manera abrumadora una resolución sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo que concede a los obispos con objeciones teológicas contra ese tipo de uniones la opción de que otro clérigo sea el que efectúe el servicio.

Los activistas dijeron que Love es el único obispo estadounidense que se rehúsa a acatar esa resolución actualizada que entró en vigencia el 2 de diciembre.