Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

IRÁN.- El Gobierno de Irán descartó que pretenda entregar por el momento las cajas negras del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA), derribado por error el 8 de enero y causando la muerte de sus 176 pasajeros.

Según el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de la Organización de Aviación Civil de Irán, Hassan Rezaeifar, en estos momentos se trata de leer las cajas negras aquí en el país persa; de lo contrario, nuestras opciones son Ucrania y Francia, señaló la agencia Irna.

El canciller ucraniano, Vadim Pristaiko, dijo el 17 de enero que Irán está dispuesto a entregar las cajas negras del Boeing 737 de UIA a Ucrania después de proporcionar acceso a ellas a un grupo de investigación internacional.

Previamente, el jefe del organismo iraní de aviación civil, Ali Abedzadeh, descartó la entrega de los registradores de vuelo a Estados Unidos, a pesar de que el fabricante de la aeronave es la corporación estadounidense Boeing, indico Sputnik.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, asesinado cinco días antes en Bagdad, Irak.