Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Ivanka Trump comparte la opinión de su padre de que la investigación para un juicio político de la Cámara de Representantes es un intento para darle la vuelta a la elección de 2016, pero en una entrevista con The Associated Press, difirió del presidente Donald Trump al decir que la identidad del informante "no es particularmente relevante".

El presidente republicano y algunos de sus aliados han presionado últimamente a la prensa para que revele el nombre del denunciante que dio origen al escándalo que derivó en la pesquisa. A través de Twitter, Trump también le pidió al hombre que "se presente", pero Ivanka Trump dijo que los motivos de esa persona deben ser importantes, aunque se negó a conjeturar cuáles pudieron haber sido.

"El informante no debe ser parte sustantiva de la conversación", dijo a la AP, antes de agregar que la persona "no tuvo información de primera mano".

En cuanto a la identidad del hombre, agregó que "para mí, no es particularmente relevante más allá del motivo atrás de todo esto".

Durante una entrevista de 25 minutos en la que se tocaron multitud de temas, Ivanka Trump también abordó las críticas de su familia al demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, de si ella querría pasar cuatro años más en la Casa Blanca y la posible venta del hotel de su familia en Washington, D.C.

Agregó que comparte el punto de vista de su padre de que la pesquisa para el juicio político quiere "anular los resultados de las elecciones de 2016", que ganó Trump. Los demócratas de la cámara baja se defienden diciendo que la pesquisa sólo busca ver si Trump abusó de su puesto al anteponer sus intereses políticos.